Cursos

Veleros Colombia comparte su pasión por los Veleros de Crucero con estudiantes de diferentes perfiles.  No se requiere tener experiencia previa y su filosofía es “aprender navegando” al realizar sus cursos completos navegando entre 2-7 días.

 

Contamos con un programa de 2 Etapas.

LA PRIMERA ETAPA consta de los niveles introductorio, intermedio, y avanzado.  En esta etapa el estudiante aprenderá a maniobrar una embarcación, ajustar las velas, y mantener el curso deseado al igual de identificar las señales marinas, aprender a leer cartas náuticas, encontrar su posición en el agua e identificar los elementos del mundo natural que afectan las aguas y vientos.

Al final de estos 3 cursos el estudiante tendrá un conocimiento básico de todos los aspectos relacionados a este tipo de Veleros y habrá navegado en diferentes embarcaciones por más de 400 millas náuticas siendo el Patrón de varias de ellas con experiencias nocturnas y ejercicios de emergencias importantes, al igual que el conocimiento básico.  Al fin igualmente obtendrá su licencia de Patrón de Yate para aguas nacionales otorgada por instructores acreditados lo cual complementa su entrenamiento.

 

LA SEGUNDA ETAPA de nuestro programa consta de más de 1000 millas náuticas en 6 de nuestros +10 talleres temáticos  lo largo de 24 meses en los cuales el estudiante escoge los temas en los cuales más quisiera profundizar. Esos talleres son variados e incluyen desde la navegación en Regata, Catamaranes, Travesías Internacionales, Situaciones de Emergencias y diferentes tipos de embarcaciones.   Uno de los talleres obligatorios para culminar esta segunda etapa es navegar solos entre estudiantes por más de dos días.

Al final de la segunda etapa el estudiante estará en capacidad de ser el Capitán de la embarcación para travesías internacionales sin asistencia alguna.  Obtendrá igualmente su licencia de Capitán Internacional para este fin.

 

Los Talleres Temáticos están abiertos a estudiantes de todos los niveles.

Para quienes lo deseen, todos los cursos en ambas etapas también se ofrecen de manera privada.

ETAPA 1 

La Etapa 1 consta de tres cursos:

CURSO INTRODUCTORIO

El curso introductorio dura 3 días, todo el tiempo abordo. Zarpa el a las 9am desde el Club Náutico en Manga y los destinos son Cholon en Baru, y Tintipan en las Islas de San Bernardo. En este curso se navega de día y se fondea en las noches en destinos especiales. El curso es muy práctico aunque también tiene una base teórica importante, pero sobretodo es muy divertido y agradable, puesto que la idea es introducir esta práctica.

 

Entre los temas se introducirán los siguientes:

  • - Partes de un Velero

  • - Banderas marinas

  • - Nudos

  • - Boyas marinas

  • - Diferentes tipos y marcas de Veleros

  • - Ley Maritima Internacional

  • - Cartas de Navegacion fisicas y electronicas

  • - Emergencias en el mar

  • - Rutas globales comunes

  • - Anclaje y tipos de anclas

  • - Corrientes del mundo

  • - Applicaciones utiles

  • - Mareas

  • - Uso de GPS y navegacion en general

  • - Tipos y fuerzas de los vientos

  • - Prediccion del tiempo online

  • - Escala Beaufort

CURSO INTERMEDIO

El curso intermedio se ofrece en 2 formatos.

El primero formato dura 4 días. Zarpa del Club Náutico en Manga cerca de las 9 am y se dirige el primer día a las Islas del Rosario para pasar la tarde y antes del atardecer continua a Isla Fuerte en el departamento de Córdoba a aproximadamente 55 millas náuticas de las islas del Rosario. Esta navegada es nocturna para arribar al amanecer.
La devuelta se hace con navegadas mas cortas a diferentes islas de San Bernardo y otros destinos.
En este curso se enfatizara la navegación con Cartas Náuticas y con GPS. También la navegación nocturna y estrategias de fondeo.
Isla Fuerte es un destino muy especial y único y goza de un mundo submarino increíble.
 

El segundo formato dura 5 días. Zarpa desde Cartagena y se dirige el primer dia a las Islas del Rosario para pasar la tarde y antes del atardecer continua a las Islas San Blas en Panama. Este es un tramo de aproximadamente 32 horas. Una vez allá se navegara por 3 dias entre las diferentes islas pernoctando en 2 diferentes y compartiendo con los indigenas Kunas que habitan estas islas.
El destino final del curso será en Isla Carti en Panama.
En este curso se enfatizara la navegación con Cartas Nauticas y con GPS. Tambien la navegación nocturna y estrategias de fondeos al igual sobre la vida abordo y las situaciones típicas..
Las Islas San Blas son un destino único en el mundo y percibido por muchos navegantes entre los 3 lugares mas especiales que existen para navegar, por ello alla se encontraran con navegantes de todo el mundo.

CURSO AVANZADO

Este curso se hace en alianza con la escuela de la marina mercante Avante para la certificación de sus participantes para el diploma de patrón de yate.
El curso dura 4 días. Zarpa de la Marina Internacional de Santa Marta y se navega el Tayrona Marítimo y sus Bahías y termina en Cartagena.

A diferencia de los cursos anteriores, en este no hay un itinerario predeterminado y cada ruta se elabora en ese momento por cada participante con previa aprobación del capitán.

ETAPA 2

TALLERES TEMÁTICOS

Veleros Colombia ofrece su programa de talleres temáticos de niveles intermedio para aquellas personas que hayan completado la Etapa 1 de su programa y hayan obtenido su diploma de Patrón de Yate, al igual que aquellos que no lo han hecho pero quisieran profundizar en alguno de los temas de estos talleres, sin necesidad de tener experiencia previa.

*Fechas y precios son tentativas solamente y pueden cambiar sin previo aviso.

 

Al completar 6 de los 10 talleres y completar 2 años con su licencia de Patrón de Yate, serán candidatos para la obtención de su Licencia de Capitán Internacional.  Para la obtención de dicha licencia se debe tomar un taller adicional de 2 días y haber hecho el taller de Alquiler sin Capitán.

“Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.”  Mark Twain

© 2019 Veleros Colombia. Experiencias inolvidables sobre el mar - Todos los derechos reservados. COL. - Bogotá - Cartagena - Santa Marta

veleroscolombia@gmail.com  Tel: +57 310-884-0452